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Para evitar los excesos y no quedar con sentimiento de culpa, o pero aún, con algún problema de salud, es indispensable tener en cuenta algunos puntos.

Para que las fiestas no sean una pesadilla para su bienestar y figura, es necesario tener en cuenta evitar los excesos, y seguir estos consejos para reducir tanto las calorías como las grasas de las comidas.


1. Entrada liviana: Para la entrada evite mayonesa, quesos y embutidos. Puede reemplazarlos por distintas variedades de bastoncitos de verduras, galletas de cóctel con quesos untables descremados y agregado de hierbas.


2. Sea moderado: En primer lugar, es preferible ser moderado y probar de todo, pero en pequeñas cantidades, siempre intentando equilibrar las comidas y las calorías que se consumen durante el día y la noche.


4. Menos es más: Para asegurarse de comer un plato que lo deje satisfecho sin excesos, use platos pequeños para no cargarlos demasiado.


4. Despidase de las grasas: Al cocinar carnes limpie bien la grasa. Si la cocina hágalo en parrillas o asaderas con rejilla para que la grasa caiga.


5. Lo mejor son las verduras: Una buena porción de verduras preparadas de diferentes maneras, son siempre un buen acompañamiento.


6. Evite la piel: Al preparar aves, elimine la piel antes de cocinar para reducir la grasa. Puede acompañar con aderezos para que no quede tan seco


7. Postres: Siempre es bueno un plato de frutas cortadas, brochetas o ensalada de frutas.