21 - ene - 2020 15:01 hs.

Vacaciones de verano, sinonimo de relax, desconexión de la rutina diaria y disfrutar del tiempo libre. A continuación te dejamos 5 consejos sobre alimentación en verano, sobre cómo llevar equilibrio en estos meses de calor.

1. Hidratación
Este aspecto es muy importante, ya que la pérdida de agua corporal a través de la transpiración es mucho mayor que en otros meses. Generalmente se recomienda beber entre 1.5 y 2L.

2. Frutas y verduras
Los alimentos también son buena fuente de agua, especialmente las frutas y verduras crudas. Tanto las verduras como las frutas no sólo son ricas en agua sino también en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

3. Dieta equilibrada
El concepto de alimentación equilibrada debería mantenerse todo el año y no como algo temporal, asi que nuestra alimentación en verano tambien debe mantenerse “equilibrada”. Por lo que seguiremos consumiendo todos los grupos de alimentos que nuestro cuerpo necesita.

4. Cuidado con los excesos
La alimentación en verano suele ser más desordenada y se consume más alcohol, azúcares y más fritos. Aconsejamos comer poco y más veces, cinco veces al día, procurando que las opciones no sean a base de azúcares y/o grasas. En cuanto al consumo de refrescos y alcohol, hay que recordar que no existe nada mejor que el agua para saciar la sed, por lo que antes de pedir una gaseosa o cerveza es mejor beber un buen vaso de agua fresca para así disfrutar de la bebida elegida después.

5. Evitar intoxicaciones
Debido a las altas temperaturas y una higiene inadecuada, en verano, suelen aumentar las intoxicaciones. Los alimentos que provocan las intoxicaciones por salmonelosis son los huevos crudos o preparaciones con los mismos como por ejemplo mayonesas caseras, carnes de ave mal cocidas o alimentos mal conservados. Es recomendable guardar en la heladera los alimentos que no serán consumidos en el momento, asegurar una buena cocción en las carnes y priorizar la higiene de las manos antes de comer o cocinar.