NUESTRA

Historia

ARCOIRIS S.A. EMPRESA PARAGUAYA
DESDE EL CORAZÓN DE AMÉRICA PARA EL MUNDO



Arcoiris Industria Alimenticia es una empresa familiar con más de 20 años en el mercado, dedicada a la elaboración, envasado y comercialización de productos alimenticios como: Condimentos y especias, hierbas medicinales, repostería, granos, té e infusiones, aderezos, salsas, cocido, edulcorante con ka´a he´e (Stevia) y con sucralosa, café de soja, chipa pirú, sales, yerba mate, saborizadores con bolsa para horno, repostería, té e infusiones.
La empresa tiene como misión proveer el servicio de comercialización a empresas nacionales y multinacionales organizándose en operaciones equilibradas, que permitan generar valor económico en forma consistente, y de esta manera contribuir a un mayor desarrollo social.
En cuanto a la visión el objetivo es ser los mejores en el rubro alimenticio en Paraguay, manteniendo y mejorando la calidad, la tecnología, el servicio y el personal calificado, para seguir brindando sabor y confianza a todos los hogares paraguayos.
Antecedentes:
Oscar Ortega Benítez en su juventud vendía masas dulces en un canasto de mimbre sobre una bicicleta para ayudar a su familia, hoy es propietario de una de las empresas más conocidas en el rubro de condimentos y especias del Paraguay: Arcoiris Industria Alimenticia.
La marca “Arcoiris” el Sr. Ortega la registró hace más de 30 años, y desde ahí comenzó a soñar con la marca. El cómo y cuándo empezar fue el primer desafío, con una marca registrada, el capital para arrancar fue el primer obstáculo.
Para comenzar el negocio Oscar Ortega no realizó ningún préstamo, más bien fueron años de trabajo los que hicieron levantar, aquel entonces, una empresa familiar.
Teniendo la marca, el capital de años de ahorro, una familia unida y dispuesta a trabajar en conjunto en el rubro elegido, el de condimentos y especias, faltaba un medio para la distribución, en ese entonces la empresa adquirió su primer vehículo de reparto que fue una combi, que usaban Oscar Rafael y Néstor Fabián (Hijos de Oscar Ortega).
Al primer año se fue viendo la utilidad del capital invertido, pero las ganancias se volvían a invertir. Los cinco hijos, formaron parte de los inicios del emprendimiento que comenzó en la casa paterna, forjándose de principios, honestidad y esmero.
El haber crecido en el mundo de los negocios con otras empresas hizo posible tener amistades dentro del mercado retail, pero eso no era suficiente, lo más difícil era meter una marca en un sinfín de variedades. Pero nada pudo con la perseverancia del Sr. Ortega, el insistir y luchar por forjar un futuro para el emprendimiento tuvo sus frutos, todo llega para quien sabe esperar, de tanto visitar a un potencial cliente una conocida cadena de supermercados le dio la oportunidad de ingresar al mercado Retail, el resto de los clientes vinieron por añadidura.
Crecimiento:
Después de despegar a las grandes ligas del mercado local, mejorar la calidad y la presentación de los productos, comenzaron a anexar más variedad a los ya ofrecido por la empresa, como la línea de repostería con una variedad de productos que luego se pidió y consiguió la representación de una marca brasileña, años después se agregaron condimentos para pollo y para pescado, y uno de los productos estrella hasta hoy “ Sal condimentada para asado”, quien fue Arcoiris la primera empresa paraguaya en elaborar y comercializar este producto en todo el país.
Con los años la casa paterna quedaba chica ante la demanda que generaban en el mercado, entonces comenzó la búsqueda de terrenos en las afueras de Asunción, fue en ese entonces que se procedió a la compra de diez terrenos en el barrio de Loma Merlo de la ciudad de Luque, muy cerca del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, la construcción de la fábrica duró tres años, sin afectar el capital a utilizar para la compra de materia prima, el trabajo consistió en la buena administración. El predio posee una dimensión de cinco mil metros cuadrados y con más de doscientas personas trabajando de forma directa.
La marca posee una cobertura del 70% del mercado local, es líder en los espacios de las principales cadenas de supermercados del país, auspicia los programas de televisión y radio en los medios más renombrados, y cuenta con personal calificado en todas sus áreas, esto hace de Arcoiris una marca de confianza a la hora de elegir, con los años de trabajo y honestidad se ha posicionado en la mente de los consumidores como la mejor en Condimentos, hierbas medicinales y otros productos de consumo diario.